Las Piedras y su significado

 

Hematita: Concentración. Se dice que estas piedras fortalecen la conexión con la tierra y aumentan el coraje. También se comenta que podrían estimular la atención y la concentración.

 

Ágata: Seguridad. El ágata se usa como piedra protectora, pues se especula sobre que podría aumentar la inteligencia, el valor y la concentración.

 

Amatista: Conexión con la tierra. Se dice que piedras de amatista conectan al portador con la tierra y aumentan su creatividad y pasión. Se cree que pueden fortalecer intuición y ayudar a poner los pensamientos en acción.

 

Ojo de tigre: Valentía. Hasta el nombre de esta piedra impresiona. Se piensa que las piedras de ojo de tigre fortalecen la confianza, atraen a la buena suerte y aumentan la valentía en caso de dificultades.

 

Lava: Fortaleza. Al igual que el líquido intenso del que están hechas, las piedras de lava son símbolos de fortaleza y determinación. Es posible añadir algunas gotas de aceites esenciales a tus cuentas de lava, ya que son porosas y pueden ir liberando la esencia a lo largo del día, y así también podrás beneficiarte de la aromaterapia.

 

Jaspe: Estabilidad. Se cree que las piedras de jaspe brindan tranquilidad y absorben las vibraciones negativas. También se piensa que estas piedras semipreciosas impulsan la honestidad y organización. No es una mala combinación para una pulsera.

 

Ónix: Fortaleza. El ónix es una de las gemas más conocidas y se usa para obtener fortaleza. Se piensa que es una piedra que brinda seguridad en uno mismo y aumenta la valentía, el autocontrol y la sabiduría.

 

Unakita: Amor propio. Se cree que la unakita ayuda a aceptarse y sanar, así como a eliminar la energía negativa.

 

Lapislázuli: Antiestrés. Las gemas de lapislázuli se llevan para aliviar el estrés y fomentar la compasión, sinceridad y seguridad.

 

Obsidiana: se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica

Zoisita:  es una piedra interesante en lito terapia para   la autorrealización, nos permite deshacernos de las influencias negativas de su entorno. De esta manera, contribuye al descubrimiento y al logro de sus objetivos de vida. También puede utilizarse con fines de equilibrio: permite una rápida recuperación de la armonía psíquica en caso de estrés, transformar la energía negativa en energía positiva.

Howlita:  Destaca por su capacidad relajante, aporta paciencia y aplaca la ira, preparando la mente para la comprensión y sabiduría. Estimula el deseo por el conocimiento y fortalece la memoria, por lo que es muy recomendable para estudiantes, especial capacidad para la relajación, excelente para la meditación y los estados de insomnio debido a las preocupaciones.

 

Larvikita: la piedra larvikita presenta virtudes en particular protegiendo contra las energías negativas. Es una piedra de arraigo asociada a la tierra y es conocida por sus virtudes de meditación y de paciencia. La larvikita se usa frecuentemente como collar o pulsera para ahuyentar el mal de la soledad y evitar el agotamiento psíquico.

ayuda a resolver los problemas de la piel. Esto promoverá la purificación de los tejidos, armonizando al mismo tiempo el metabolismo del ser que lo lleva. generalmente promueve la creatividad y también estimula cuando hay dificultades de aprendizaje o comprensión en ese entorno particular.